TOP 5: LIBROS EN 2016

19:00 Unknown 0 Comments


¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!


Lo mejor del 2016, sin duda, fueron las lecturas que tuve. Leí libros a los que nunca pensé acercarme, conocí más sobre mis autores favoritos, descubrí nuevos autores y lecturas que se volverían mis favoritas, superé mi reto de Goodreads, de lo cual estoy muy orgullosa, pero lo más importante es que, aunque no leí muchas cosas que no fueran para escuela, me enamoré de la literatura, más de lo que creí que se podía estar. Por eso hoy les quiero compartir mis cinco libros favoritos de este año, en orden de importancia, y que estoy segura serán mis favoritos por mucho tiempo más.




5. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
La primera partes de Don Quijote de la Mancha. Nunca había leído este clásico por el miedo que le tenía, pues todos sabemos que es enorme. Tener un edición anotada, más los comentarios de él que se hacían en clase, fueron lo que lograron convencerme no solo de leer la primera parte, sino de querer continuar, pero todo a su tiempo. Ahora sé perfectamente porque es EL CLÁSICO de la literatura española. Gracias, Cervantes. 💕






4. Crepusculario.
Pablo Neruda, desde que lo conozco, ha sido mi poeta favorito, sin necesidad de haber leído toda su obra; pero cada vez que leo algo nuevo, no me decepciono ni cambio de opinión. Siempre amaré la pluma de este hombre.




3. La Celestina.
Nunca entendí por qué la gente gustaba tanto de Romeo y Julieta. Pero La Celestina, que es igual de trágica, me hizo entenderlo. Shakespeare es de mis autores favoritos pero, sin duda, prefiero a Calisto y Melibea si de sufrir de amor se trata. Si te gustó sufrir con el clásico del dramaturgo isabelino, te recomiendo sufrir -y reír- con este clásico de Fernando de Rojas, escrito en nuestra lengua.






2. Los amorosos. Cartas a Chepita. 
Como ya saben, amo leer y escribir cartas; y leer las cartas que Sabines le escribía a Chepita fue como un regocijo para mi corazón. Perfectas para los que ya no creen en el amor y necesitan hacerlo.









1. Ocho siglos de poesía en lengua castellana.
¡MY BEST PURCHASE EVER! No tienen idea de mucho que amo este libro. Me gusta mucho la poesía y poder tener la mejor poesía de los últimos ochos siglos en un mismo libro, es lo mejor que puedo tener en mi vida. No escribiré más porque soy capaz de aventarme un fangirl speech y no queremos eso jajajaja








Esto es todo por mi parte pero pueden tuitearme respecto el tema o lo que sea, me encuentran como @dianagu_.
No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntenme en los comentarios, ¿cuáles fueron sus favoritos este año?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerden que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.
¡FELIZ AÑO NUEVO!







0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.