BOOK HAUL ENERO-JUNIO 2016

19:00 Unknown 0 Comments



¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!
Después de tantas semanas por fin regreso ¡YEEEEY!
Fueron las semanas más estresantes de mi vida entera pero volví más viva que nunca.
Tengo tanto que compartirles que no sé por qué entrada empezar jajaja

Yo, a diferencia de mi compañera, no tengo mucho que contarles de la feria del libro porque estaba trabajando (si no han visto la entrada de Diana, vayan ahora. Nos reecontramos). Solo puedo decir que fue una bonita experiencia, cansada y estresante pero bonita experiencia. Benito Taibo también me firmó un libro pero no tengo foto con él y tampoco vi su presentación completa. Así que solo les vengo a traer mi bookhaul.
Me agradó la idea de hacer book hauls más seguido, pero como estoy en dieta de compra de libros, solo haré dos al año jaja espero. Y aquí va la primera parte:

ENERO

Este mes solo adquirí 4 libros, como pueden verlo en la imagen.


  1. El libro al revés: éste fue un regalo de mis padres; creo que ya lo había mencionado pero por si no, es un libro muy parecido al Destroza este diario y todavía no lo empiezo, primero a acabar el DED.
  2. Cartas memorables: también fue un regalo. Y no están para saberlo, ni yo para contarlo pero me gustan mucho los libros de cartas y pues... no hace falta otra explicación.
  3. Don Quijote de la Mancha: éste sí lo compré y fue para una apuesta. 
  4.  Obras maestras: Platón.  Sí, lo compré para la escuela jajajaja

FEBRERO

Les voy a confesar algo: ninguno de estos libros fue compra ni regalo. En mi escuela hay un librero que se llama "Librero de barrio" y la gente deja libros que ya no quiere y alguien más puede tomarlos.

  1. Guía del archivo Juan Barragán: Lo agarré por la simple y vana razón de que dentro tiene el árbol genealógico de Moctezuma. Fin.
  2. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde: Le tenía muchas ganas a este libro y cuando lo vi ahí, aproveché la oportunidad.
  3. Última sangre: Es poesía.
  4. El retorno de los tigres de la Malasia: Saben ustedes que Benito Taibo es de mis escritores favoritos y un semestre atrás un profesor me recomendó a su hermano y fue el destino quién nos unió.

MARZO

Este mes fue cuando empecé la dieta de compra de libros y lo logré. ¡NO COMPRÉ NI RECIBÍ NI UN SOLO LIBRO! ¡YEY!
Luego llegó abril...

ABRIL

El día del libro, el maldito día del libro me hizo romper la dieta. De todos estos libros solo dos fueron compras, el resto fueron regalos.

  1. La metamorfosis: Fue una de mis únicas dos compras pero fue casi un regalo de lo barato que estaba jajaja Desde secundaria le tenía muchas ganas; en una clase me dieron a elegir entre dos libros para leer y pues... culpen a García Márquez jajaja
  2. Poesía amorosa: Amo a Sabines, bai.
  3. Claves Cervantinas: Este es un análisis de todas las obras de Cervantes y el autor es mi profesor de Literatura precolombina, así que fue un gran regalo.
  4. El cuaderno de Emilio: El autor es mi profesor de Géneros y corrientes literarias.
  5. Montes de María: No tengo ni la más mínima idea de absolutamnete nada de este libro pero era gratis jajaja.
  6. Memorias de una superviviente: En tu compra te daban un libro gratis y vi que este era un premio Nobel.
  7. El príncipe: Es un clásico al que le tenía muchas ganas y la edición estaba muy bonita.
  8. El retrato de Dorian Gray: Junto con el anterior, si te tomabas una foto por el día del libro te regalaban uno y me tomé tres fotos jajaja.
  9. Cuando canta un alebrije: Lo mismo que Montes de María jajaja
  10. El llano en llamas: Tercera foto. Este libro ya lo había leído pero no lo tenía en físico.
  11. Palabras en espiral: Es de Octavio Paz y Octavio Paz siempre es un placer.
  12. Cuentos de la selva: Lo tomé porque era de vida o muerte para una clase y me gusta aprovechar las oportunidades jajaja Al final no lo usé para la clase.
MAYO


Este mes volví a la dieta pero la rompí y no sé a cuál de estos libros culpar, a todos les tenía tantas ganas que ni siquiera tengo otra razón para haberlos comprado.

  1. Las mil y una noches.
  2. Los mitos que nos dieron traumas.
  3. Mujeres de ojos grandes.
  4. Ojos de perro azul.



JUNIO

Y llegó la feria del libro a mi ciudad. Adiós dieta, hasta pronto.

  1. Audrey Hepburn: Es un biografía. Mi serie favorita es Teen Wolf  y una actriz de ahí se parece mucho a Audrey Hepburn y desde que me dijeron, traigo un súper lesbian crush con Audrey.
  2. El joven Orozco: cartas de amor a una niña. Me pasó como el mes pasado: no tengo idea de nada acerca de este libro pero era gratis. Y aparte es de cartas, qué más quiero jajaja
  3. El fuego de San Antonio: Es el mismo autor que El cuaderno de Emilio, mi profesor. Un amigo estaba trabajando en el stand donde estaba este libro y me dijo que podía agarrarlo.
  4. Entremeses: Es para la escuela, estúpido y sensual Cervantes.
  5. La vida es sueño: Una de mis películas favoritas empieza con una frase de este libro y cuando lo vi no pude evitar comprarlo.
  6. Novelas ejemplares: Exactamente lo mismo que Entremeses.
  7. Cómplices: Lo compré solo para prestárselo a una amiga y que Taibo pudiera firmarlo, ya quiero leerlo.
  8. La ciudad y los perros: Amo las ediciones conmemorativas de la RAE. Si alguien me quiere regalar la de Neruda, lo espero con los estantes abiertos.
  9. Rebelión en la granja: Quería comprar Fahrenheit 451 porque quería leer un clásico distópico pero ya no había y compré el que estaba a lado jajaja que para el caso es lo mismo. 
  10. Yo no vengo a decir un discurso: Uno de los pocos libros de García Márquez que me faltan por leer.
  11. John Lennon: Es una biografía, a mi hermana le gusta mucho y estaba muy barato. 
  12. Desayuno en Tiffanny's: Mi lectura actual. Es el libro en el que está basado mi película favorita de Audrey Hepburn. Y Audrey está en la portada. tengo una foto en Instagram por si quieren verla.
  13. Diario de un vampiro en pijama: Es un regalo para mi hermana, junto con el de John lennon.
  14. En la FILA también me compre una playera con una frase de una canción de Joaquín Sabina. No sé si recuerden a Itzel, ex-compañera del blog, pues bueno ella es la culpable de que me guste Sabina ahora.
Esto es todo por mi parte pero puedes tuitearme si quieres saber más si quieres saber más de stos libros, o bien si ya los leíste, búscame como @dianagu_
No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntenme en los comentarios, ¿cuántos libros has comprado este año?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerden que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.







0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.