MIS TEXTOS FAVORITOS

15:00 Unknown 0 Comments




¡Hola! ¿Cómo están? 🤘

Primero que nada, una disculpa por no haber subido entrada la semana pasada, lo siento.

En mi clase de filosofía, llevamos un libro en el que contiene unos textos bien padres, así que he decidido mostrarles unos cuantos de ellos que me gustaron mucho.
Les dejaré 5 textos, no estarán en ningún orden, simplemente me gustaron por igual; espero que les guste y sin más que mencionar, vamos a comenzar😀.



#1:

¿ESTÁ LLENO EL FRASCO?

Teobaldo es un reconocido Profesor de Filosofía en la Universidad Nacional. Un día, delante de sus alumnos, sin decir palabra, sacó de abajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: 
-¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco? 
Después de que los asistentes hicieron sus conjeturas, comenzó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó: 
-¿Está lleno? 
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces, sacó de debajo de la mesa un recipiente con guijarros. Metió parte de ellos en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El filósofo sonrió con ironía y repitió: 
-¿Está lleno? 
Esta vez, los oyentes dudaron: 
-Tal vez, no. 
-¡Bien! 
En ese momento, tomó una caja con arena y comenzó a volcarla en el frasco. La arena se filtraba entre los pequeños intersticios que dejaban las piedras y la grava, hasta colmar el envase. 
-¿Está lleno? – preguntó nuevamente. 
-¡Si! – respondieron unánimemente los estudiantes. 
Entonces Teobaldo, frente a la mirada sorprendida de sus alumnos, tomó una jarra de agua y vertió su contenido dentro del frasco que, efectivamente, quedó llenó. 
En esta ocasión, los estudiantes, sonrieron. Cuando la risa se apagaba, el profesor preguntó: 
-¿Qué hemos demostrado? Un alumno respondió: 
-Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas. 
-¡No…! – concluyó el filósofo –. Este frasco representa la vida. Lo que esta lección nos enseña es que hay que colocar las piedras grandes e importantes primero; el resto encontrará su lugar…

(Adaptación – Autor Desconocido – Cuento para ser humano con uno mismo) 


#2:

LOS DOS LOBOS...

Hermosa reflexión para tomar muy en cuenta!!!
Un anciano estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. 
Les decía: una vieja pelea está ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos; uno de los lobos es:
maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.
El otro es: bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fe.
Esta misma pelea esta ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Los chicos se quedaron pensativos, y uno de ellos preguntó a su abuelo:
-¿Cual de los lobos ganará?...
y el abuelo respondió simplemente:
-"El que alimentes".

ANÓNIMO


#3:

El reflejo de la Vida



Había una vez un anciano que pasaba los días pescando, sentado junto al rio, a la entrada de un pueblo. Un día pasó por allí un joven, se acercó y le dijo: 
- Disculpe señor, soy nuevo aquí, nunca antes había venido por estos lugares. ¿Cómo es la gente de esta ciudad? 
El anciano le respondió con otra pregunta: 
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? 
-Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haberme marchado de allí. 
- Pues precisamente así son los habitantes de esta ciudad -le respondió el anciano. 
Un poco después, pasó otro joven, se acercó al anciano y le expuso la misma cuestión: 
-Perdone, justamente acabo de mudarme y es la primera vez que voy a entrar en esta ciudad, ¿podría decirme cómo son sus habitantes? 
El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta: 
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? 
-Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos. 
-Pues también los habitantes de esta ciudad son así -respondió el anciano. 
Un hombre que había llevado a sus animales a beber agua al rio y que había escuchado ambas conversaciones, en cuanto el segundo joven se alejó le preguntó al anciano: 
-¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizada por dos personas? 
-Mira -respondió el anciano-, es muy sencillo. Cada persona lleva el Universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales. 
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas. Uno siempre encuentra lo que espera encontrar. 


ANÓNIMO


#4:

¿Quién es el hombre?

¿Qué quimera es, pues, el hombre? ¡Qué novedad! ¡Qué monstruo! ¡Qué caos! ¡Qué prodigio! ¡Qué sujeto de contradicción! ¡Juez de todas las cosas! ¡Imbécil gusano! ¡Depositario de la verdad! ¡Cloaca de incertidumbre y error! ¡Gloria y excelencia del universo! Reconoced, pues, soberbios, que paradoja sois vosotros mismos...

Blaise Pascal


#5:

AMOR SIN CONDICIONES

Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber combatido en la guerra de Vietnam. Les habló a sus padres desde San Francisco.
-Mamá, papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor: traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros.
-Claro- le contestaron. Nos encantará conocerlo.
-hay algo que deben saber-el hijo siguió explicando-: él fue herido en la guerra . Pisó en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a dónde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa.
-Siento mucho escuchar eso hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar.
-¡No! Mamá y papá, yo quiero que él viva con nosotros.
-Hijo-le dijo el padre-, tú no sabes lo que estás pidiendo. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para todos. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías regresar a casa y olvidarte de este persona. Él  encontrará una manera en la que pueda vivir él solo -en ese momento, el hijo colgó el teléfono.
Los padres ya No volvieron a saber de él. Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto después de que se hubiese caído de un edificio, fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio. Los padres, destrozados por la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad  a que identificaran al cadáver de su hijo. Ellos lo reconocieron; para su horror, descubrieron algo que no sabían: su hijo tan sólo tenía un brazo y una pierna.

ANÓNIMO






Y bueno, esto es todo por hoy, cuéntame en los comentarios cuántos de estos textos te gustaron y cuáles ya habías leído antes.
No olvides que puedes twittearme; me encuentras en Twitter como: @dianamtzrm; también puedes seguirnos en las demás redes sociales personales y del blog.
Recuerden que las letras tienen aroma a café y nos leemos en el próximo sorbito de literatura.


0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.