EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

15:00 Unknown 0 Comments


¡Hola! bueno, pues como ya vieron el titulo, esta ocasión les quiero dar mi opinión sobre la lectura en conjunto (Sorbito en Conjunto) que se organizó en el blog, así que ¡COMENCEMOS!



Debo decir que esta es la primera (y no sera la única) vez que leo a Octavio Paz, me gustó mucho su manera de escribir, no se me hizo nada tedioso o cosas así.

Haré un poco de énfasis a una frase que me gusto mucho desde que la leí:


"Para nosotros un realista siempre es un pesimista"


Me identifique mucho con ella porque algunas de las personas que me rodean me dicen "pesimista", digo las cosas como son y me llaman de esa manera, llegue a un punto donde ya me acostumbré, pero ahora puedo decir con más seguridad que no soy pesimista, que soy realista.

Este libro me gusto bastante, me gusto su manera de expresarse, como el autor describía las cosas, como las decía, sin temor a ser confrontado.

Cuando termine el libro, me puse a leer los comentarios de GOODREADS y me encontré con un comentario el cual decía que no entendió nada del libro, porque el autor usó frases con cosas en sentido figurado. La manera que tuvo esta persona de ofender al libro, fue algo que nunca había visto, fue muy explicito con sus groserías.
La verdad me dio lástima saber que la persona no haya entendido el libro, es algo que merece mucho la pena ser leído, yo le hubiera dado varias leídas a lo que no entendí bien pero bué.

Mi ensayo favorito es el último, el cual tiene por nombre "Apéndice. La dialéctica de la soledad." me gusta la manera en que habla de la soledad, como dice que este sentimiento es una pena que tenemos los seres humanos y lo que dice de como el amor nos cambia tanto a hombres como a las mujeres en una relación, a veces para bien y en ocasiones para mal.

A mi parecer, fue un buen libro, me gusto mucho el haberlo leído, todos deberían de leerlo, siendo mexicanos o no. Le pongo 4/5♥ .


Y a ti, ¿Que te pareció?



Si no lo haz leído, mi compañera Itzel subió la reseña de este libro el lunes, por si quieres ir a verla y te animes a leer este libro. No olvides que el otro mes tendremos un nuevo SORBITO EN CONJUNTO, pronto estaremos diciendo cual ser la lectura de Noviembre en las redes sociales del blog. 

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.