Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO.

23:08 Unknown 0 Comments


        


 Y colorin colorado, este cuento  aun no se ha acabado.

Odin Dupeyron

Editorial: Disidente

# de paginas: 151

Sinopsis:

Y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado, es una historia que nos habla de la vida, el miedo que nos paraliza y el deseo de ser libres. También de la importancia de conocerse a uno mismo, saber quienes somos y de donde vinimos para así poder saber a donde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. Pero más allá de todo esto, nos da a entender la importancia de vivir la vida hasta el final.


“• Lo peor que me puede pasar en esta vida, no es lo peor que

 me puede pasar en esta vida, lo peor que me puede pasar en 

esta vida ¡es... nada! Y no me voy a sentar aquí para que no 

me pase nada.” 




Reseña:
Este libro lo conocí gracias a una muy buena amiga, que me contó que su prima había leído este libro en un momento muy duro de su vida, y que le había ayudado a sentirse mejor, y desde el primer momento me llamó muchisimo la atención simplemente por su titulo ... ''Y colorin colorado, este cuento aún no se ha acabado ... la vida no se acaba hasta que se acaba'', super largo el titulo, pero en realidad este cuento en si es muy muy corto.
La historia comienza con el narrador, contando la historia de la princesa Odái, la cual estaba encerrada en un castillo, sin poder salir, mirando al horizonte esperando una señal, pero ella NO sabía cual era la señal ... hasta que un día decide rebelarse contra el escritor y decide ella misma hacerse cargo de su propia historia. 
Y aquí empieza la verdadera aventura en donde vamos acompañando a Odái por su travesía a lo largo de estas 151 paginas, y aprendiendo muchisimas cosas de la vida.
La forma en la que está escrita el libro es muy simpática, y super original ya que cada personaje tiene un color diferente en el libro para poder identificarlos, por ejemplo, cuando lees algo que esta diciendo la princesa, esta escrito en color azul, otro personaje tiene asignado el color rojo, y así.
 Algo que me pareció una idea genial es que el narrador se vuelve parte de la historia, ya que los personajes pueden oír su voz y están conscientes de que esta narrado. Incluso hablan con el y cuando tienen dificultades, piden su ayuda.
Creo que este es un libro que cualquiera debería leer, a la edad que sea, ya que pienso que en si el libro es muy versatil, y en realidad puedes sentirlo como si fueran escrito especialmente para ti, por eso tambien es muy especial. 
En realidad el libro tiene una gran enseñanza, pero creo que eso cada quien lo debe de descubrir solo, solo me queda decirte que le des un si a este libro, ya que cuando lo terminas de leer, tienes una gran necesidad de vivir de verdad ... 

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.