EL LADRÓN DEL RAYO

14:21 Unknown 0 Comments


Título original:The Lightning Thief

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)

Autor: Rick Riordan

Editorial:Salamandra

Numero de Paginas:283



5/5♥ 


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 




"En cierto modo, es lindo saber que hay dioses griegos allí afuera, porque tienes alguien para culpar cuando las cosas salgan mal. Por ejemplo, cuandote alejas de un autobús que recién ha sido atacado por una monstruosa vieja y explotado por un relámpago, y está lloviendo encima de todo lo demás,la mayoría de la gente podría pensar que es solo realmente mala suerte; cuando eres un media sangre, tienes por entendido que alguna fuerza divinarealmente intenta arruinar todo tu día."





En este primer libro de la saga de Percy Jackson, lo acompañarás en una de sus primeras aventuras.

La historia comienza cuando en una visita al museo, Percy se topa con una de sus primeras amenazas  quien le pide el Rayo de Zeus. ¿El Rayo de Zeus? extraño ¿no? pero si, eso es lo que los monstruos y los Dioses quieren, El rayo del hermano mayor de los tres dioses principales, el rayo de Zeus, el cual fue robado.

Esto desencadenará una fuerte pelea entre todos los dioses, nuestro mundo peligra, porque habrá cambios climáticos repentinos, terremotos, volcanes en erupción entre muchas cosas mas que nos dañarían.

Después de que Percy descubre que en realidad es hijo de un Dios, corre peligro su vida, ya que los montruos y las personas que quieren el rayo de Zeus creen que Percy lo robo y que lo tiene en su poder. La madre de Percy y Grover,su mejor amigo, llevaran a Percy a un lugar seguro llamado "Campamento Mestizo" es aquí donde descubrimos una característica muy peculiar en Grover. También aquí conocemos a Annabeth, hija de la diosa de la sabiduría, Athenea.

Hades, un Dios malvado, manda secuestrar a la mama de Percy y le pone como condición darle el rayo para liberar a su mamá, obviamente Percy no lo tiene, así que Percy decide ir a hablar con Hades, explicarle que el no lo tiene.

Para ir con Hades, le pide ayuda a Luke, el hijo del Dios Hermes, el cual sabe como ir y venir del Inframundo (el lugar donde vive Hades) sin morir en el intento, él le explica acerca de unas perlas y como un mapa los guiará para poder llegar al Inframundo. También le obsequia a Percy unas cosas que le puden ser utiles en su viaje.

Percy, Annabeth y Grover emprenderán este viaje para llegar con Hades, explicarle las cosas y así hacer que libere a la mamá de Percy.

Pero no todo será tan sencillo, en el camino se encontrarán con varios obstáculos y tendrán que ser fuertes para poder superarlos.

¿Podrán Percy Annabeth y Grover liberar a la mamá de Percy de las manos de Hades? ¿Quién será el verdadero ladrón del rayo? Comienza a leer esta saga tan genial basada en los dioses griegos, en mi opinión esta saga es demasiado buena, se aprenden muchas cosas sobre los dioses griegos y es muy divertida, la recomiendo mucho.





¿Quieres saber de que Dios/a serías hijo/a? 
Da click en este botoncito ➝  Red Para Mestizos, responde las preguntas y ¡LISTO!


0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.