CHUBASCO

18:56 Unknown 0 Comments



TÍTULO ORIGINAL: Chubasco.
SAGA: --
AUTOR: CIELO LATINI
EDITORIAL: Planeta
NÚM. PÁGINAS:  214

2.5 - 3 / 5 ♥

 Sinopsis: ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando?
Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.
Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída.
Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.
Una historia real de amor y obsesión
.
Fuente: Goodreads

"Los humanos solo somos humanos y por eso decepcionamos".
Jari tiene 19 años.
Jari se siente más sola que un hongo, sin mencionar su autoestima 100 metros bajo tierra.
Jari tiene una mejor amiga que es todo lo contrario, Santina.
Jari conoce a Salvador gracias a las aventuras de Santina vía Facebook.
Jari conoce el cibersexo gracias a Salvador.
Jari está obsesionada y tanta obsesión le hace daño.

«Desde chica, sin que nadie me lo explicara, aunque todos me decían que no, entendí que iba a estar sola y asumí que estar sola cuesta mucho, duele en el cuerpo, enferma. Que no tener en quien apoyarse pesa y duele. Me dí cuenta rápido de que los cuentos infantiles que terminan siempre bien son sólo cuentos. De chica intuí que hay que confiar poco y en pocas personas; ahora comprobé que hasta el mejor amigo, que hasta el hombre de tu vida puede traicionarte. Que los humanos somos sólo humanos y por eso decepcionamos.
[...] De un plumazo o de un enter, se puede cambiar la vida de alguien. En unos segundos se puede caer el mundo abajo: no, no es una metáfora... se puede caer el mundo, el techo de tu casa en tu cabeza; Dios en tu cabeza se toma el palo para dejarte sola, sola. Todas las convicciones que tuviste alguna vez pueden relativizarse... todo puede verse de una u otra manera, como diría jarabe de palo, depende. "de según cómo se mire todo depende". A veces en Internet el enter se aprieta antes de tiempo».

Este fue el párrafo que leí, me llamó la atención y por el cual llegué al libro.
Una vez que leí este libro me di cuenta de que es, más que nada, para que te sientas identificado, si no te sientes identificado, probablemente no te llame la atención.
Yo soy de las personas que no lo lograron, claro que conozco el sentimiento de soledad y hasta ahí creí que este libro iba a gustarme pero después empezó a tomar otro camino totalmente distinto.

Chubasco es uno de esos libros que lees rapidísimo y que te saca del bloqueo del lector pero siento que lo único rescatable de esta historia es el final, aunque hubiera preferido un mal final con una buena historia.

El porqué de mi calificación es el 2,5 por la historia y el 3 por la manera de escribir de la autora y la forma en la que desarrolla una historia que al principio del libro dice ser real.

¿Ya leíste el libro? ¿Qué opinas de él?


Chubasco: Es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nieve, agua, granizo, etc. Los chubascos son consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con buen tiempo en la horas mas calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche. Cambiamos "precipitación" por "hombre" y entendemos todo.

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.