TAG DE LA POESÍA

19:00 Unknown 0 Comments


¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad! Hoy les traigo un tag de poesía, porque saben que me encanta y que no me cansaré de repetirlo.
Es un tag que vi en el canal de The PoemTube, que es un canal que me gusta mucho, denle una checada y espero que también les guste.

1.-Lo que más te gusta de la poesía
Llenarme de ella. Siempre lo he dicho: "todos deberíamos llenarnos de poesía todos los días", porque creo que todos tenemos un pequeño vacío, por muy imperceptible que sea, y a veces sólo la poesía puede llenarlo.

2.-¿Cómo conociste la poesía?

No recuerdo exactamente en qué año fue pero el primer libro que tuve (regalado) fue de poesía. Eran poemas súper chafas pero recuerdo que me gustaba bastante porque de ahí sacaba frases para hacer cartitas a mi familia y amigos, después me regalaron otra edición, que era una segunda parte de esa antología y esta era edición bilingüe y entonces me sentía la onda, en serio. Seguí leyendo poesía, ya menos chafa y cursi, pero lo hacía por inercia, por el simple hecho de leer. Fue hasta que me topé con Pablo Neruda (no literalmente) que empecé a agarrarle cariño al género lírico y ahora no lo suelto.

3.-Tu poeta favorito actual

Miguel Hernández y Julia Uceda.
Pero por siempre, Neruda y Sabines.

4.-Último poemario que adquiriste

Si mal no recuerdo, es Pateticario de Victor Ventura.

5.-Un libro de poemas que no te haya gustado y por qué

Nunca me ha disgustado un poemario en su totalidad, tal vez uno que otro poema pero el libro completo no.

6.-Un poeta sobrevalorado

No creo que sea sobrevalorado porque es bueno pero Mario Benedetti no me gusta en lo absoluto.

7.-Un poeta que aún no hayas leído pero quieras leer

Alejandra Pizarnik. He leído a muy pocas mujeres poetas y me gustaría empezar a hacerlo más a menudo, por lo pronto a ella quiero leerla. 

8.-Nombra a un poeta de tu generación (que te interese)

Esther M. García. No sé qué tan de mi generación sea pero me gusta mucho su poesía.

9.-Algo que no te guste de la poesía contemporánea

Me gusta mucho la poesía contemporánea excepto cuando está rimada. No tengo nada en contra de la rima y de hecho me parece parte esencial de la poesía pero siento que en la contemporánea la rima, en ocasiones, parece muy forzada y no me gusta eso.


Aprovechando la entrada quiero invitarles a leer poesía. Hay un poema para toda ocasión y para cada persona, es cuestión de leer y leer y el amor por la poesía ira creciendo solito.
Solamente un consejo, no recurran al tío Google a buscar "poemas de amor", "poemas para mi novio/a", "poemas para mamá/papá", "poemas para antes de comer", etc. ¡POR FAVOR, NOOOOOO! Acérquense al pasillo de poesía en su librería o biblioteca favorita, pregúntenle a alguien por su poeta o poema favorito, vayan a nuestra sección de poemas, entren a páginas como A media voz o Poemas del alma. Créanme, la poesía hará su trabajo, ustedes solo tienen que buscarla.

Y me dirán: "Diana, pero no me gusta la poesía".
Y yo les diré: "Claro que te gusta pero aún no lo sabes".

Esto es todo por mi parte pero pueden tuitearme respecto el tema o lo que sea, estoy como @dianagu_.
No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntenme en los comentarios, ¿cuál es su poema favorito?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerden que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.






0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.