EMPECEMOS A LEER LOS SIGLOS DE ORO

18:03 Unknown 0 Comments



¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!
Había olvidado que teníamos esta sección y que sólo tenía una entrada entonces hoy quise compartirles un poco sobre los Siglos de Oro.

La literatura de los Siglos de Oro es aquella que fue publicada durante los siglos XVI Y XVII en España. hay una fecha exacta de inicio pero termina con la muerte de Pedro Calderón de la Barca y tiene este nombre porque es la época donde mayor auge tuvo el arte, y dentro de la literatura se encuentran obras para todos los gustos.

Les compartiré mis tres textos favoritos de esta época:

1. DON QUIJOTE DE LA MANCHA
No hace falta dar razón, es la mayor obra de la literatura española de todos los tiempos, que muy acertadamente pertenece a esta época. Nos cuenta la historia de Alonso Quijano, quien de tanto leer libros de caballería pierde el juicio y se adentra en la mayor de las aventuras que vayas a leer jamás en la literatura en español.

2. LA VIDA ES SUEÑO
Es mi obra teatral favorita. Trata sobre cómo no importa qué hagamos al respecto, nuestro destino está escrito y se cumplirá de una u otra forma. 

3. FUENTEOVEJUNA
La obra cumbre de un grande. Es algo complicada, al menos a mí me costó entender un poco al principio, pero el mensaje que te deja al final es muy importante. Ni siquiera vale contarla, mejor denle una oportunidad.

No te obligo a que los leas pero si te animas y te gustan, o si ya has leído los anteriores, aquí tienes otras recomendaciones que también podrían interesarte:
1. Fábula de Polifemo y Galatea
2. Las moradas
3. El caballero de Olmedo
4. El burlador de Sevilla
5. El lazarillo de Tormes

Esto es todo por mi parte pero puedes tuitearme respecto el tema o lo que sea, búscame como @dianagu_.
No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntame en los comentarios, ¿ya has leído algo de esta época?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.








0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.