DICCIONARIO EXPRÉS #1

19:00 Unknown 0 Comments


¡NUEVA SECCIÓN!

¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!
Si hay algo que me gusta de aprender palabras nuevas es cuando al desconocer una palabra trato de darle significado basándome en el contexto en el que está y después, al consultarla, ¡BOOM! mi vida cobra sentido -y lo que leí-. Y quiero compartirles esas palabras, cuyas definiciones me movieron algo, no sé qué pero algo. Diccionario exprés consiste, básicamente, en compartirles este tipo de palabras desconocidas que encontramos en nuestras lecturas y sus significados, obvio. 

Para inaugurar la sección, me pareció buena idea hacerlo con mi libro en turno, que tiene muchas de estas palabras desconocidas de las que les hablé:





Sifilítico:
Que padece sífilis.
(Ya va, cómo no se me ocurrió).

Pérfido:
Desleal, traidor.

Arteramente:
De manera astuta.

Dogmas:
Puntos capitales de un sistema, ciencia o doctrina. 

Adalid:
Guía y cabeza de un movimiento en defensa de algo.

Pundonor:
Sentimiento de superación.

Fatua:
Falto de razón, lleno de presunción.

Ortodoxo:
Que sigue la doctrina de una religión.

Prócer:
Persona de dignidad.

Madeja:
Algo muy enredado o desordenado


Amasijo:
Intriga, engaño.



Esto es todo por mi parte pero puedes tuitearme respecto el tema o lo que sea, búscame como @dianagu_
No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntame en los comentarios, ¿cuáles palabras ya conocías?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.





0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.