4. QUIÉN ES DAREDEVIL + SERIE EN NETFLIX

19:00 Unknown 0 Comments



Primero que nada, una disculpa por las no sé cuántas semanas sin reseñas, o entrada. Pasa que las lecturas de la universidad me absorben por completo y para poder recomendarles libros que les puedan gustar tengo que leer libros que les puedan gustar y no epopeyas mitológicas (aunque quién sabe) y simplemente no hay tiempo; espero que lo entiendan y me tengan un poco de paciencia, pero haré lo posible por recompensar esto.
------------------------------------------------------------
Con la euforia que está generando la segunda temporada de la serie de Daredevil, original de Netflix, puedo recordar al personaje que nos presentó Fox en 2003, el cual muchos queremos borrar de nuestra memoria, y, obviamente, recordar por qué es de mis personajes favoritos de todo este maravilloso universo. Pero me gustaría que ustedes también lo conocieran un poco, a grandes rasgos, para alentarlos a ver la película de este justiciero y la primera temporada de la serie, que es buenísima. Ya será trabajo de su emoción colérica si quieren seguir con la segunda temporada que es, cuenta la leyenda, mucho mejor.

¿Quién es Daredevil?

  1. Personaje creado por Stan Lee y Bill Everett que hace su primera aparición en Daredevil #1 en 1964.
  2. Al principio el personaje fue tachado de ser una copia de Batman y Spiderman.
  3. Nacido en New York, Matt Murdock fue abandonado por su madre que después se declararía muerta.
  4. Creció con su padre Jack Battlin' Murdock, un boxeador, en uno de los vecindarios más peligrosos de NY: Hell´s Kitchen.
  5. Un día después de la escuela, Matt ve que un anciano está a punto de ser arrollado por un camión y corre hacia él para salvarlo pero el camión no pudo esquivar al pequeño, derramando las sustancias tóxicas que transportaba y dejando al niño completamente ciego pero agudizando el resto de sus sentidos. Qué mala suerte, ¿o no?
  6. Después del accidente, Jack Murdock empieza a trabajar con una empresa que paga por peleas de box arregladas con tal de pagar los estudios de su hijo, pues no quería que siguiera sus pasos. Con Mattew presente, se niega a perder una pelea por lo que es asesinado.
  7. Matt decide vengar a su padre convirtiéndose en justiciero y honrarlo, obteniendo un título en derecho, con el que después abriría un despacho jurídico junto a su mejor amigo Foggy Nelson.
  8. Como ya dije, las sustancias que lo dejaron ciego también agudizaron sus sentidos dándole la habilidad de acrobacia, superando a Spiderman; mejorando su puntería, acercándose a la de Hawkeye y brindándole más fuerza aunada a las artes marciales que había aprendido a escondidas de su padre. 


La serie


Daredevil-televison.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Marvel´s Daredevil
GÉNERO: Acción

ESTADO: En producción
DURACIÓN: 50 minutos aprox.
TEMPORADAS:  2

REPARTO:  Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Toby Leonard Moore, etc


5 / 5 ♥

 Sinopsis: Daredevil gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. La serie, de corte dramático, con aventuras y mucha acción, está basada en el cómic homónimo de Marvel..
Fuente: TVShow Time



Si algo tengo que decir de esta serie es que está hecha para cerrarle la boca a todas esas personas que dicen que Marvel es incapaz de hacer un producción buena sin exceso de chistes.

No esperen ver desde el principio la acción. Esta serie está hecha como si fuera una película de 13 horas, donde cada capítulo es un eslabón más en la trama principal. Daredevil es una de las cuatro series de superhéroes individuales, originales de Netflix, que se unirán en una miniserie con el nombre de The Defenders.

A diferencia de la película, en la serie podemos ver fielmente los inicios de "El hombre sin miedo" (el accidente, su padre, Stick), pero sólo en forma de flashback porque no es lo esencial de la trama.

Esta producción va dirigida a un público más adulto, por lo que podemos ver un ambiente más oscuro y violento, más real. Marvel ha perdido el miedo a la sangre.
Vemos un ambiente que nos demuestra que no es necesario ser un dios, tener una gran tecnología, ni superpoderes para poder salvar vidas; sin olvidar, claro, al universo Marvel de la pantalla grande pues podemos ver referencias a películas como Avengers; incluso, el despacho  jurídico de Nelson & Murdock está a pocas cuadras de la torre Avengers.

La primera temporada nos muestra como Matt Murdock va convirtiéndose poco a poco en lo que hoy conocemos como Daredevil. Ésto no es un obstáculo para construir perfectamente cada uno de los personajes, desde los más sencillos como Claire, hasta los más complejos como Fisk. Ésta es una ventaja del formato de las series: permite ir construyendo e involucrando personajes poco a poco sin dejarlos a medio empezar y medio terminar, sin lagunas ni dudas sobre ellos.
Sin mencionar que el mejor de los aciertos en esta serie es su elenco, ¡la escenografía! ¡Dios! Cada toma es como una máquina de teletransportación a Hell's Kitchen, sientes el peligro con cada fotografía, la ciudad misma da tanto miedo como los villanos.

El personaje se muestra tal como es, no es invencible pero tiene una gran voluntad, un civil común y corriente. Y éste funciona como la mejor estrategia de Marvel para probar que también puede ser crudo y dejar de lado lo cómico y lo fantástico.

Y como dije al principio, solo quiero alentarlos a ver la primera temporada y que la serie misma cumpla la misión de hacerlos ver, con ansias, la segunda, donde ya vemos a una Daredevil más experimentado y que hace de la segunda una mejor experiencia, se los aseguro.

Y cuéntenme ¿ya vieron la primera temporada? ¿y la segunda? ¿Qué les pareció?

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.