LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE vs. CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

15:00 Unknown 3 Comments



¡HOLA! ¿Cómo están?

El día de hoy les traeré esta "comparación" de dos libros que en un booktag dije que se parecían mucho entre sí, pero antes de comenzar, les traigo esta información básica de ambos libros:




AUTOR: Stephen Chbosky

EDITORIAL: ALFAGUARA

NÚMERO DE PÁGINAS: 263 páginas

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012















AUTOR: AVA DELLAIRA

EDITORIAL: V&R

NÚMERO DE PÁGINAS: 344 páginas

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014












Existen varias cosas en las que son parecidos:

1.- Ambos protagonistas perdieron a un ser querido y se sienten culpables por ello.

2.- Han estado involucrados un poco en eso de las "drogas"

3.- Escriben cartas

5.- Laurel tiene amigos como Patrick y Sam

6.- La historia es muy parecida

7.- Ambos libros mencionan a NIRVANA/Kurt Cobain(más bien esto lo tomo como un dato curioso xD)

(Aquí les dejo este gif de Kurt para que lo vean, mirenlo, es HERMOSO)



Los puntos enteriores que acabo de mencionar, son los que han hecho que piense que CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS es como una adptación de LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE solo que en version femenina.

Algo que olvidé mencionar, es que Laurel tiene dos amigas lesbianas, que a mi, me recuerda a Patrick y a Brad (si, Brad fue amigo de Charlie por un tiempo), incluso, recuerdo que en libro de CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS aparece un escena como la que Charlie ve cuando encuentra a Patrick y a Brad en una habitación.

A pesar de que Laurel y Charlie son muy parecidos, siento que Laurel es -por decirlo de alguna manera-, más "madura", ¿por qué? por que a pesar de que ambos fueron "anti sociales", Laurel conocía un poco más de la vida, por su hermana, aun que era mayor que ella, no se llevaban mucha diferencia de edad y lo que recuerdo era que se contaban muchas cosas, en cambio, Charlie tiene a dos hermanos que le llevan más de un año de diferencia, por lo tanto, se llevaban más entre hermanos mayores que con Charlie, que estuvo no tan solo, pero algo así, y lo único que tenía era a su amigo Michael que por desgracia se suicido.

He leído muchas veces LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE que cuando me recomendaron CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS y me dijeron que era una historia parecida a LAS VENTAJAS..., moría por leerlo, mi sorpresa fue que yo siento que es la misma historia de Charlie, con algunas cosas que cambiaron y ya.

Con esto, no quiero decirles que CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS es un fraude o algo así, no, es un buen libro y algo que me gusto fue que las cartas que escribe si tiene el nombre de la persona a quien se las "manda". 

Ambos libros tienen frases muy bonitas, aquí les dejaré unas:


LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

"Por favor no trates de averiguar quién soy. No quiero que lo hagas”


“No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor” 


CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

"Pero la vida no es así, no puedes estar seguro de como va a resultar, incluso si lo haces todo bien. Las cosas se vuelven en tu contra, la vida lo hace"


"Una vez que tienes miedo de una cosa, puedes tener miedo a un montón de cosas"



No sacaré un ganador de esta comparación porque saben cual es mi libro favorito y no quiero que esto influya en mi opinión. Pero, me gustaría que me dejarán en los comentarios que libro les gusta más o si prefieren ambos.

Como dije antes, no digo que alguno de estos libros no es bueno o algo, no, todo libro tiene cosas buenas, a mí me gustan las frases de ambos libros, pero prefiero la historia de solo un libro.



Y bueno, esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado mucho, recuerda que puedes compartir las entradas que más te gusten en tus redes sociales.


NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA :)

3 comentarios:

  1. Hola, no se si sabias que la autora de Cartas de amor a los muertos trabajaba para Stephen Chbosky y el fue el que le dio la idea del libro. Por esta razon es que son muy parecidos. Por cierto, Las ventajas de ser invisible no fue publicado en 2012... fue publicado en 1999

    ResponderEliminar
  2. Sí sabía lo de Chbosky. Muchas gracias gracias por la aclaración del año de publicación y por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. también quisiera agregar que otra similitud es el hecho de que ambos protagonistas fueron abusados sexualmente a una temprana edad y que eso es lo que "desemboca" los sucesos negativos en su vida, se aprovecharon de su inocencia y los marcó profundamente. fue algo que me resultó bastante... Fuerte, y tuve el mismo sentimiento en los dos libros

    ResponderEliminar

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.