MALAMOR

13:01 Unknown 0 Comments


Título: Malamor #1 Hacia el fin del mundo.
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: ALFAGUARA
Número de páginas: 429
Sinopsis: En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

''¡Condeno a todos los habitantes de Almahue, a

 sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de 

ellos, al MALAMOR!¡Nadie nunca podrá amar 

en este pueblo! ¡Y el que se atreva a desafiarme

 morirá en el acto!''


Malamor:

Sustantivo, masculino.
1-Falta de amor o amistad.
2- Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3- Enemistad, aborrecimiento.
4- Condicion de ausencia total de amor, producto de un conjuro o hechizo.



¿VIVIR SIN PODER AMAR? ¿Podrias creerlo? ¿Vivir en un pueblo donde todos sus habitantes estan condenados a nunca amar a alguien? 
Dos amigas estudiantes de Antropologia, un dia deciden investigar acerca de este pueblo en el Sur de Chile, pero ¡oh sorpresa! un dia Patricia, una de ellas, desaparece y su otra amiga, Angela, recibe un video a su celular que no le deja mas remedio que viajar hasta Almahue, este pueblito embrujado por una bruja llamada Rayen, segun la leyenda ... asi que Angela tiene que ir a salvar a su amiga, y poner a prueba la leyenda. 

El libro tiene un poco de paranormal, que en si, no es nada del otro mundo, pero es muy interesante como una leyenda puede causarte tanto estres mientras vas avanzando en el libro. 
Obviamente tambien tiene sus partes de amor: se supone que nadie puede amar en ese pueblo, o si lo hace, muere ... pero ¿que tan real es la leyenda? ¿alguien alguna vez ha amado y muerto? ¿Existe alguna cura para este malamor?

De verdad que el libro es muy interesante, no he terminado de leer la trilogia pero espero que los otros dos libros sean tan buenos como este primero.

No puedo decir mucho acerca de este libro porque si lo hago terminaria spoileando todo el final y la trama, pero lo unico que puedo decir es que es MUY interesante, y hay que darle una oportunidad a escritores latinos e hispanohablantes, de verdad que no puedes dejar de leer este libro. :)

MI PUNTUACIÓN:



0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.