LIBROS Y CANCIONES #1

19:00 Diana Gu 0 Comments


¿Sabías que muchas de las canciones que tú escuchas están inspiradas en libros? En esta entrada te muestro algunas.


1984- George Orwell

Una extraordinaria novela corta de uno de los grandes novelistas anglosajones de nuestros días. George Orwell (1903-1950) es uno de los escritores más lúcidos del siglo XX. Estudió en Eton, fue policía imperial en Birmania, lavaplatos en París, librero en Londres, miliciano del POUM, corresponsal de la BBC, editor y periodista. Vertió toda su experiencia en crónicas, ensayos y novelas de lectura imprescindible, como Homenaje a Cataluña, La hija del clérigo (Lumen, 2011), 1984 y Rebelión en la granja.


The resistance (Muse) ESCÚCHALA AQUÍ
Animals (Pink Floyd) ESCÚCHA EL ALBUM AQUÍ
2+2=5 (Radiohead) ESCÚCHALA AQUÍ

Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco

Todo parecía posible en México a finales de los años cuarenta, recuerda Carlos, el narrador y protagonista de esta novela: el presidente inauguraba obras públicas a diario, avanzaba la industrialización, se incorporaban palabras inglesas y el mundo antiguo parecía quedarse atrás ante el impulso modernizador. Y a la salida de la escuela las diferencias se dirimían en las batallas de la pandilla en uno de los desiertos del barrio, donde jugaban a la guerra de Oriente Próximo. Ninguna experiencia, sin embargo, fue tan intensa para el niño que estaba a punto de convertirse en adolescente como el enamoramiento puro y arrebatado que vivió en cuanto conoció a la madre de su amigo Jim. La historia de esa iniciación amorosa, de su deseo imposible e incurable, que ahora reconstruye Carlos, es también la historia de la reacción de la sociedad adulta de aquellos años. Y en todos los comportamientos que acompañaron su primera adolescencia, el Carlos adulto descubre ahora las grietas y las fracturas de un mundo que encerraba en sí mismo una descomposición anunciada.


La batallas (Café Tacuba) ESCÚCHALA AQUÍ

Lolita - Vladimir Navokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.



Don't stand so close to me (The police) ESCÚCHALA AQUÍ

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.