DIARIO DE UN ZOMBI.

20:03 Unknown 0 Comments




       Diario de un zombi 

Autor: Sergi Llauger

  Editorial: Dolmen

                           
 Paginas: 460  
                                                                                                   
                                                                   
       


Sinopsis:
Diario de un zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente des conocidas conservó su conciencia después de su transformación.



“-¿Qué escribes?
Sentado en el suelo, aparté la vista de la libreta y y comprobé que estaba despierta y que observaba desde su jergón mi ceñuda concentración. Seguramente llevaba rato haciéndolo en silencio.
-¿Esto? -remarqué, alzando un poco el cuaderno-. Bueno.. -Sonreí-. No es más que una historia que me apetecía contar.
-¿Como un cuento? -me preguntó con cariñoso interés.
-En efecto, como un cuento.
-¿Y de qué trata?
-Pues.. -me quedé un segundo pensativo-, va sobre un trotamundos solitario que siempre estaba enfadado con el mundo. Un tipo frío al que no le importaba na excepto él mismo.
-¿Era malo? -quiso saber, muy atenta.
-No.. no exactamente. Pero tal vez subestimaba demasiado la visa.
-¿Qué significa esa palabra?
-¿Subestimar?
Hizo un gesto afirmativo.
-Que no le daba importancia.
-Ah.. -musitó- ¿Y como termina?
-Pequeña -la llame afectuosamente-, eso aún no lo sé. todavía queda mucha historia.” 

                                                                                   


Reseña:
No tengo palabras para describir este libro mas que: HER-MO-SO. Sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y he leído muchos, vale, especialmente de zombies.
Bien, vayamos más lento; muchos hemos leído o visto películas de zombies, sabemos que se pusieron ''de moda'' los últimos años, y normalmente las películas y libros del genero 'Z' nos mantienen en suspenso y nos muestran zombies comiendo humanos por aquí, y apocalipsis por allá ... en fin, cae hasta en lo cliché, a diferencia de este libro, que tiene una historia pionera en este tipo de genero, ¿por qué? ... bue, empecemos por saber de que se trata;
Erico, un zombi nada común y nada corriente que vive en Barcelona, tio, es un zombi que tiene conciencia de lo que hace, no sabemos porqué, pero el tiene la mente de un ''humano'' en el cuerpo de un zombi, y esto es raro por el simple hecho de que fue mordido como todos los zombies que alguna vez fueron humanos, a diferencia que el aun puede pensar, sentir, razonar, etc.
El disfruta de la vida como cualquier humano lo haría, va al cine (a ver las mismas películas una y otra vez, obviamente), juega videojuegos ... vaya, hasta tiene un zombi de mascota ... hasta que un día *chan chan chaaaan* se topa una niña humana, la cual en su sangre tiene la cura para todo este rollo de los zombies (bueno, un poquito de cliché no es nada), asi que por las vueltas que da la vida, Erico, tiene que acompañar a esta niña a un laboratorio a Francia para que así los científicos puedan usar los anticuerpos que tiene y asi salvar a la humanidad. 
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, no están solos, ya que hay aarcángeles siguiéndolos para matarlos (Seres monstruosos creados genéticamente con de armamento biónicos, como lanzallamas o fusiles, soltados por los supervivientes en zonas infectadas con el fin de limpiarlas para su posterior repoblación.así que tienen mucha compañía queriendo matarlos ... 
Esta es una historia de lealtad, de amor, de sentimientos y de responsabilidad. Como un ser cínico, al que nada la importa y que no tiene preocupación alguna en su cómoda existencia, puede cambiar tanto al verse reflejado en la mirada de un niño, y como esta responsabilidad le llevará al límite de su propia condición.
Por supuesto, hay humor 'zombie' el cual es muy bueno a decir verdad, ademas de hordas de zombies hambrientos, grupos de humanos peores que los arcángeles,  y mucha tensión. No dejes de leer un libro, que aparte se te ira muy rápido porque su historia te atrapara desde el primer momento. 

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.