CORAZÓN NEGRO

13:33 Unknown 0 Comments


  TÍTULO ORIGINAL: Corazón Negro 

  SAGA: Libro 1/2

  AUTOR: Elisa Puricelli Guerra

  EDITORIAL: Alfaguara

  NÚMERO DE PÁGINAS: 364 



4/5♥


SINOPSIS: La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.
Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia. 





"AVECES ME PARECE QUE HAY 
MÁS LIBERTAD EN LOS LIBROS QUE
EN LA VIDA REAL."



¿A quién no le gustaría que su personaje literario favorito saliera del libro y tocara su puerta? ¡A TODAS LAS LECTORAS!

Pues esta fue una de las cosas que la protagonista de "Corazón Negro" vivió.

La historia no cuenta sobre Viola Wyndham, una chica poco sociable, menos popular que la col (como diría ella) que vive con sus tías Lucinda, Belinda y la escritora de las novelas para jovenes más famosas: "Las Aventuras de Narcissus Spark" Cornelia Wyndham, quien desaparece misteriosamente. Viola, preocupada por la desaparición de su tía y sintiéndose culpable porque de vez en cuando deseo que eso pasara, decidió buscar por su cuenta, así que entra al estudio donde su tía solía pasar horas y horas escribiendo sus novelas, para ver si encontraba alguna pista. En el escritorio estaba la máquina de escribir que utilizaba su tía con una hoja y una extraña frase escrita en ella, y a un lado el manuscrito inconcluso del 4º y último libro de Narcissus Spark, el cual Viola tomó y comenzó a leer. El manuscrito termina en una parte crucial de la historia y después de dejarlo donde estaba llaman a la puerta y cuando Viola atiende al llamado y... BAM! Frente a ella se encontraba el ídolo de todas las adolescentes, el vocalista de una banda de Rock, el más grande amor literario de Viola, Narcissus Spark recién salido de su libro.

Narcissus intentará regresar a su mundo, pero para esto, tendrá que ayudar a Viola a encontrar a su tía. Juntos en esta búsqueda encontraran una frase de la cual tendrán que saber su significado, manchas de tinta, un personaje que los hará querer terminar su búsqueda antes de que Cornelia salga lastimada, personas que los ayudarán e incluso los libros que la tía Cornelia tiene en sus estanterías ayudarán a su propósito.
Dentro de esta investigación por encontrar a su tía y famosa escritora, Viola también hará lo necesario por conquistar el corazón de Narcissus para que se quede en el mundo real. 

¿Podrán Viola y Narcissus encontrar a Cornelia antes de que otra cosa le suceda?

"Corazón Negro" es un libro bueno, muy entretenido, de lectura rápida y que se disfruta mucho. Interesante y con muchas cosas por descubrir, el final es muy bueno, hace que necesite el segundo libro de esta duología en mis manos con urgencia.
Es un libro bastante diferente a los que he leído y la parte de que un personaje literario salga de su libro y llegue al mundo real me gustó mucho. ¿Se imaginan si eso pudiera pasarnos? ¡SERÍA GENIAL!. Me gustaría que algún día mi personaje literario favorito *cof cof Charlie cof cof* tocara a mi puerta w ¡SERÍA UN HERMOSO MOMENTO! No lo dejaría ir...jamás xD.



¿Y tú qué harías si tu personaje literario favorito tocara tu puerta? 






0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.