Y COLORIN COLORADO [ ... ]

23:42 Unknown 0 Comments





TÍTULO ORIGINAL: Y Colorin Colorado Este Cuento Mo Se Ha Acabado. La Vida No Se Acaba Hasta Que Se Acaba.
SAGA: --
AUTOR:  ODIN DUPEYRON
EDITORIAL: Desidente
NÚM. PÁGINAS: 151                                   5 / 5 ♥

Sinopsis: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado celebra la impresión de su vigésimo séptima edición. A pesar de los años y de las ediciones sigue siendo la misma extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene vivir la vida... ¡Hasta final!
"¿En verdad crees que eres tan importante? ¿En verdad crees que el mundo entero se va a parar por tus problemas o por tus miedos? ¡Nunca! Aunque así lo parezca, no es así, deja de atormentarte con naderías, deja de llenar tu corta vida con miedos y angustias que no te llevarán a ningún lado".
En una noche muy fría, quizá la mas fría de todas las noches, Odai, la princesa del castillo, decide enfrentarse a su escritor y llevar la historia a su antojo, teniendo una osadía maravillosa acompañada del Dragón del Miedo y del narrador del cuento, porque a este ya no le quedó de otra.

La princesa Odai está decidida a cambiar su historia y a vencer cada obstáculo que se le presenta a pesar de su miedo. Y a lo largo de su viaje se encuentra con personajes muy especiales que la ayudaran a llegar a su final feliz.

Y colorín colorado este cuento no se ha acabado […] a diferencia de su titulo, es un libro muy corto con una historia muy especial, por la manera en la que está narrado.

Como ya lo dije, Odai se enfrenta al narrador de su historia y a lo largo del libro vemos como el narrador interactúa con los personajes, convirtiendo a esta historia en un extenso diálogo narrador-personajes, con sus acuerdos y desacuerdos, lo que le da un muy buen sentido del humor al libro.





Si bien, la forma en que está escrito el libro ya es original,

esperen ver su formato.
Cada personaje tiene su propio color
por lo que es fácil distinguir quién esta hablando.







No se es ni muy grande ni muy chico para leer esta historia pues se acopla a cada momento de la historia y nos hace profundizar en aspectos de la vida que normalmente no nos damos el tiempo para reflexionar, momentos de la vida que simplemente pasamos de largo.

Y si hay algo que Odin Dupeyron nos deja muy en claro es que las lecciones de la vida no siempre nos llegan como pensamos, o esperamos, que nos van a llegar. El miedo nos frena, algunas veces frente a oportunidades que no se van a volver a presentar NUNCA EN LA VIDA, pero después de leer este increíble cuento te pones a pensar: ¿Estas dispuesto a dejar la torre, enfrentar tu miedo y cambiar lo que ya está escrito para ti? ¿Todo por un final feliz?

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.