CARTAS CRUZADAS

23:25 Unknown 0 Comments





TÍTULO ORIGINAL: I Am the Messenger
SAGA: --
AUTOR: MARKUS SUZAK
EDITORIAL: Random House Mondadori
NÚM. PÁGINAS:  378


4 / 5 ♥

 Sinopsis: ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere?¿Sabes con que sueñan tus mejores amigos?
¿Te atreverías a descubrir algo insólito de ti mismo?

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...

Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

"A lo mejor todo el mundo puede ir más allá de lo que se cree capaz. A lo mejor hasta yo puedo".
Cartas cruzadas va de un chico de 19 años cuya vida de un momento a otro cobra sentido.

Ed Kennedy era un chico sin ambiciones que rentaba un apartamento y tenía un perro de olores fuertes, un día se encuentra en medio de un asalto de un banco y él se convierte en el héroe. Después de eso su vida da un giro de 180°. Ed se convierte en algo que no imaginó que pasaría y no pensó que para eso solo necesitaba un empujoncito  de un naipe, una carta que le llega a su casa después del asalto, esta tiene escrita tres direcciones, entonces él empieza a preguntarse ¿Qué significa esa carta? ¿Qué tiene que hacer con ella? ¿Qué tienen que ver las tres direcciones?

Después de visitar una de esas tres direcciones se da cuenta que está ahí para hacer algo, porque alguien ahí lo necesita, que necesita de su ayuda. Y continúa con sus visitas.
Le llegan más naipes con pistas que debe descifrar para llegar a quien lo necesita. Para dar su ayuda, que tal vez a simple vista puedan parecer insignificante pero para quien la recibe es algo que le cambia la vida.
La historia es de ese tipo de historias que te dicen LEVÁNTATE Y HAZ ALGO CON TU VIDA, porque te das cuenta que para hacer el bien no necesitas ser un cazador de sombras, darte cuenta que eres un mago, ser hijo de un Dios o tener  habilidad con el arco, SIMPLEMENTE NECESITAS SER REAL.

Cartas Cruzadas es una historia muy fresca, sin dramas, sin promesas de lágrimas, pero que te deja un mensaje, no EL mensaje, pero sí uno de importancia que es AYUDAR AL PRÓJIMO con pequeñas e insignificantes acciones, que es lo que vemos en este libro. La ayuda es dada por un chico de 19 años que no ha hecho grandes cosas con su propia vida, pero a pesar de eso es capaz de cambiarle la vida a otras personas.
La calificación que le di es porque al principio se me hacia un poco pesado pero a la mitad del libro ya no lo quería soltar. Y eso pasa, al principio piensas que no es tan bueno como creías que sería, pero CALMA, no todos los libros empiezan siendo buenos. Además tiene diálogos muy cortos y está escrito de tal manera que te envuelve, y eso hace un poco más rápida su lectura.





0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.