TOP 5: MIS POEMAS FAVORITOS

19:00 Unknown 0 Comments



¡Hola, seres humanos vulnerables a la gravedad!
Les traigo otro Top 5 porque ¿ya les conté que me gusta mucho esta sección?
Hoy les quiero compartir mis cinco poemas favoritos y un fragmento de ellos, así como un link para que puedan leer el poema completo. (Ahorita tengo problemas con Youtube pero en cuanto pueda también les busco los poemas para que los oigan).
La idea se me ocurrió gracias a un video de Abnormal Reader donde exponía cinco razones por las cuales hay que acercarse a la poesía, me parecieron tan ciertas que me dieron ganas de compartirles mis poemas favoritos para que se acerquen un poco a esta cosa tan hermosa que los mortales llamamos poesía jajajajaja die.

5. Soneto LXVI. Pablo Neruda.
«En esta historia sólo yo me muero / y moriré de amor porque te quiero / porque te quiero, amor, a sangre y fuego». (Completo)

4. El pájaro. Octavio Paz.
«Y sentí que la muerte era una flecha / que no se sabe quién dispara / y en un abrir los ojos nos morimos». (Completo)

3. Sitio de amor. Jaime Sabines.
«(Ésta es la última vez que yo te quiero. / En serio te lo digo)». (Completo)

2. Poema 14. Pablo Neruda.
«Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí, / a mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos ahuyentan». (Completo

1. Coplas a la muerte de mi padre. Jorge Manrique.
«Partimos cuando nacemos, / andamos mientra vivimos, / y llegamos / al tiempo que fenecemos; / así que cuando morimos, / descansamos». (Completo)


Esto es todo por mi parte pero puedes tuitearme tus versos favoritos, búscame como @dianagu_
No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales que se encuentran por todos lados en el blog.
Cuéntenme en los comentarios, ¿les gusta la poesía? ¿Por qué?
Todos los comentarios serán respetados.

Recuerden que las letras tienen aroma a café y nos leemos en un próximo sorbito de literatura.







0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.