CRANK

20:19 Unknown 0 Comments




TÍTULO ORIGINAL:
 Crank

SAGA: Crank #1
AUTOR: ELLEN HOPKINS
EDITORIAL: Oceano ( El Lado Oscuro )
NÚM. PÁGINAS:  440


4 / 5 ♥

 Sinopsis: Kristina Snow es una hija y estudiante ejemplar hasta que, durante una visita su padre, se sumerge en un mundo delirante que despierta a Bree, su àlter ego. Bree es todo lo que Kristina nunca soñó ser: poderosa, atrevida, seductora y... adicta a la metanfetamina Kristal. Pero el monstruo de las drogas es más poderoso de lo que jamás imaginó y la arrastrará en un viaje con insospechadas consecuencias. 

«Los Poemas en verso libre de Hopkins esbozan imágenes agudas y dolorosas de Kristina/Bree y todos los que la rodean, ilustrando el enorme poder del monstruo»
School Library Journal

«[Hopkins] crea un mundo casi tan abrumador e inquietante como la droga que da titulo a esta novela» 
Publishers Weekly

"¿Quién quiere caminar penosamente por la vida, haciendo todo bien? No correr riesgos significa  desperdiciar tus sueños".
La novela empieza con nuestra protagonista visitando a su papá en Albuquerque en el verano, donde conoce a Adam, un atractivo vecino que le presenta el monstruo a Kristina, y a partir de ese momento la trama se intensifica y se desarrolla en múltiples situaciones, una cada vez más intensa que la anterior.

Uno de los libros más originales que he leído, y la primera historia moderna que he encontrado por casualidad donde la narrativa poética está presente.
La poesía me encanta aunque me cueste entender ciertas cosas pero, esta vez no se dio ese caso porque  la narrativa y la composición ingenuosamente construida, y el empleo de expresión, se me hizo tan fácil de entender y tan fluida de leer.

Los pensamientos de Kristina/Bree (su alter ego) me han parecido tan míos (o al menos, es lo que pensaría de estar en la misma situación).
La estructura del diálogo en los personajes es tan original.
Y, aunque yo use la palabra "personajes", ellos no parecían construcciones ficticias, eran como personas reales, como si yo espiará la vida de alguien, y escuchará disimuladamente en sus conversaciones. (Este libro está basado en la hija de la autora, que también pone el crédito a esa sensación).

En general, estoy sumamente impresionada. 
No puedo decir más que, por favor dale una oportunidad, esta historia te dejará fascinado/a, como a mí, porque hay una historia fantástica dentro de sus MUY ingenuosamente estructuradas páginas.


Lo disfrutarán no por los personajes o por la historia, sino por la manera de escribir de Hopkins, a parte de que es perfecto para quitarse ese molesto bloqueo del lector que no te permite terminar tu desafío de Goodreads.

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.